miércoles, 7 de marzo de 2012

El Ejército Negro 1. El reino de los sueños


Título: El Reino de los sueños
Autor: Santiago García-Claira
Editorial: SM
Año Publicación: 2006
Páginas: 601
Trilogía: El ejército negro










En su vida cotidiana, Arturo se enfrenta a matones de instituto y otros mensajeros del mal que acechan su vivienda. Pero en otra dimensión, en los sueños quizás, sus enemigos son dragones y reyes asesinos.
En ambas vidas Arturo lleva consigo los secretos de un sabio alquimista que lucha contra la maldad...
Arturo Adragón, un muchacho de catorce años, lleva una “A” marcada en su rostro, así como una serie de letras en el resto del cuerpo, lo que le hace ser objeto de burlas en el instituto. En La Fundación, su casa, Arturo se refugia en un ambiente lleno de tesoros medievales: espadas, escudos, pergaminos y libros que guardan secretos sobre su origen y el de su familia. Pero La Fundación está en peligro, alguien se quiere apropiar de todos estos tesoros y de grandes secretos que abren la puerta a los sueños de Arturo. Se trata de otro mundo emplazado en el siglo X, en plena Edad Media, otra dimensión donde los enemigos de Arturo son temibles dragones y reyes asesinos. En ambos mundos las fuerzas del Mal buscan los secretos de Arquimaes, custodiados por el misterioso Ejército Negro.




 Aunque posea con un toque juvenil, me enganchó, es de fácil y rápida lectura, la historia es original aunque algunas partes resultan predecibles. A todo aquel que le guste la literatura de caballeros, dragones y mazmorras (como a mí) le gustará este libro.

3 comentarios:

Bells dijo...

La trama me parece interesante
no estoy acostumbrada a este genero pero por probar no pasa nada
Un beso

Anónimo dijo...

¡Ah! A mí este libro... bueno, la trilogía entera me gustó muchísimo ^^
¡Saludos!

-Dawn- Yo me llamo Cata dijo...

Tiene muy buena pinta,
sin duda me la apuntaré,
me gusta este genero... Aunque este parece no sé.. ¿Diferente?
Un saludo.